Intervención biopsicosocial con pacientes que usan cannabis: Joan Parés, Aurora Sotoca i Marta Sanz

Intervención biopsicosocial con pacientes que usan cannabis: Joan Parés, Aurora Sotoca i Marta Sanz





Got Scammed? Fight Back!



Get Started Today



Mesa CANNABMED 2016: “Intervención biopsicosocial con pacientes de cannabis”.

Las implicaciones de la automedicación con cannabis no son solamente un problema de salud, sino que pueden afectar a otras áreas de la persona. El hecho de que el cannabis medicinal se encuentre prohibido conlleva un estigma que hace que muchos pacientes oculten a las personas de su entorno cercano su condición de consumidores, o que las personas de su alrededor lo vean con desconfianza. En esta mesa se pretende analizar desde una perspectiva holística los problemas que enfrentan los pacientes usuarios de cannabis y ofrecer pautas para resolverlos.

Ponentes:

1- Joan Parés Grahit, médico nacido en Barcelona. Licenciado en Medicina en 1974 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Aparato Respiratorio por la Universidad de Barcelona en 1978. Desde 2008 colaborador en la atención medico terapéutica a los socios del Club Social Cannábico La Maca de Barcelona. De 2010 a 2015 médico del Equipo de Servicio Terapéutico de la Cat FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas de Cataluña). Desde Octubre de 2015 miembro de la Junta Directiva del Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

2- Marta Sanz colabora en diversas asociaciones de apoyo a colectivos desfavorecidos. Usuaria de cannabis por motivos terapéuticos, desde 2006 hasta 2016 participa en La MACA (Movimiento Asociativo Cannábico de Autocultivo) como corresponsable del grupo terapéutico junto al Dr. Parés, realizando labores de asesoramiento y acompañamiento para utilización de fitocannabinoides como terapia. Este servicio desde 2013 se extrapola a CatFAC (Federación de asociaciones Cannábicas de Catalunya), creando con Dr. Parés el EST (Equipo de Servicio Terapéutico). Ha sido colaboradora de Kalapa Clinic.

3- Aurora Sotoca, natural de Sabadell, es administrativa en Servicios Sociales. Después de no haber encontrado solución en la medicina tradicional, utiliza cannabis por motivos terapéuticos debido a una escoliosis lumbar y cervical que le produce, entre diversos síntomas graves, dolor crónico por descompensación. Accede al cannabis a través de una asociación cannábica de autoconsumo y hace servir el Servicio Terapéutico de la CatFAC, donde recibe atención especializada sobre diagnóstico previo. Aurora asistirá a Cannabmed para compartir con las personas asistentes su historia y la del papel del cannabis en su problema de salud.

Modera: Daniel Jimenez. Fundación ICEERS

%d bloggers like this:
Google+